Buscando...

Microteatro en Miami

Hoy te quiero contar la obra que hemos ido a ver en el Microteatro en Miami y que te recomiendo si quieres pasar un rato divertido y reirte un rato. 
Primero te hablare de lo que es el Microteatro, como su propio nombre indica, es una representación cercana de corta duración en la que el publico esta muy cerca de los actores, con lo que tienes la oportunidad de sentirte parte del escenario sin participar en el. 
El Microteatro está situado en el Centro Cultural Español de Miami, en al 1490 de Biscayne Blvd. en el patio, detras del aparcamiento podrás disfrutar en esta temporada de varias obras. Lo bueno que tiene es que en una misma tarde puedes ver varias, y el precio está muy bien, son solo 5$ por obra, lo cual lo hace una oferta atractiva.
Como ves el espacio es muy agradable para tomarte algo, habitualmente hay conciertos, eventos deportivos y actividades culturales.
El dia que nosotros fuimos habia un concierto de un cantante cubano, canto varias canciones mientras esperabamos la inaguración de la temporada del Microtearto.  Asi que aprovechamos para tomarnos una cerveza Estrella Galicia, ya que como es el Centro Cultural Español, está patrocinado por una cerveza española.
Es un evento importante porque participan actores de altura y por eso estaban alli las camaras de televisión para dar cobertura mediatica al evento.
Mucha gente por alli, muchos nervios porque era el estreno.
Hay un total de cinco contenedores y a todas horas estan representando obras. Cuando tu llegas, hay una taquilla donde puedes ver lo que se representa y a que horas, les dices lo que te interes ver y te organizan para que lo veas uno detras del otro. No obstante en puedes consultar su Web para ver toda la programación de la temporada Microteatro
Nosotros fuimos a ver la obra Cuando haces Pop ya no hay stop, un texto de Debota Pérez, y protagonizada por Flavia Scapa y Hector Soberón.  Flavia es una experimentada actriz, cantante de España que está ahora en Miami, y Hector es un conocido actor de telenovelas mexicano que lleva tiempo en Miami, entre los dos hacen una mezcla de humor español y latino que da mucho juego, y la complicidad que hay entre ellos se transmite al publico, quizas por la cercania del microteatro, hace que los actores puedan conectar más con el público, y eso se agradece.
La obra es una comedia que no te deja indiferente, es una sucesión de anectodas hiladas una tras otra que hará que te rias. En nuestro pase el aforo estaba lleno, asi que eso hizo que pensaramos que habiamos escogido bien la obra. A nosotros nos llamo la atención la explicación del cartel de presentación. 

Asfixiada por el peso de un gran pecado sexual, acude a un confesionario en busca del perdón divino.  Si no lo consigue, deberá aprender a vivir en pecado…

El tema es facil, una chica que acude a confesarse muerta de vergüenza por lo que tiene que contar al cura, con la sorpresa de que el confesionario ha cambiado y tendra que confesar su pecado mirando a la cara a su confesor. 
El texto es muy bueno puesto que nadie puede sentirse ofendido pero toca historias que a todos nos ha podido pasar, te puedes sentir identificado con Cristina, la protagonista de la historia, y tiene un final que no te desvelaré para animarte a que vayas a verla, a nosotros nos impresionó, pero tendrás que darte prisa ya que estan actuando solo hasta el 18 de Mayo, de Jueves a Domingo. 
Mucha suerte, esperamos poder tener la oportunidad de volver a veros pronto en otra producción.
Los actores son muy cercanos, los puedes ver tanto fuera de los conteiners y no tienen problema en hacerse una foto contigo, algo muy de agradecer para tener un recuerdo de un rato agradable.





0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Back to top!