Buscando...

Restaurante The Cheesecake Factory

Con este nombre siempre que habiamos visto este local en los centros comerciale que habiamos visitado, pensabamos que era un sitio de tartas, solo y exclusivamente. Hasta que un dia nos hablaron de él y nos dimos cuenta de nuestro error, y claro, fuimos a edmendarlo.
La historia de este sitio es muy peculiar, en los años 40, Evelyn hizo un pastel de queso para que su marido David Overton se lo regalara a su jefe. Su pastel gusto tanto en la empresa, que pronto empezaron a encargarle a Evelyn que hiciera más pasteles para vender en las tiendas. Evelyn años atras habia tenido una tienda de quesos, pero la cerro para poder cuidar a sus hijos.
En 1971 se trasladan a Los Angeles y deciden abrir una gran panaderia ya con el nombre The Cheesecake Factory donde vendía panes, dulces y sus famosas tartas de queso. No fue hasta 1978 cuando en Bervely Hills abrieron un restaurante y usaron ya su conocido nombre, asi nació la gran cadena de más de 160 restaurantes.
Ni que decir tiene que siguen siendo fiel a la tradició y puedes ir solo a comprar tartas. A a entrada del restaurante tienen el exposito de tartas que la verdad, dan ganas solo de comer tarta.
Asi que llegamos al Restaurante The Cheesecake Factory con la mente abierta ya que nos habian hablando bien de ese sitio, y al ver lo elegante que era y la presencia que tenian las tartas sabiamos que nos iba a gustar.

El sitio se parece mucho a otro que ya habiamos estado, el Grand Luxe Cafe.
Tambien tiene una barra para poder comer rápido y no esperar mesa si vas solo.
El restaurante muy grande, con muchas mesas para muchos comensales.
Luego hemos descubierto que en realidad que son la misma empresa la que gestiona los dos resturantes, otra cosa curiosa, es que los creadores de la serie de ficcion The Big Bang Theory copiaron este restaurante para la serie. La empresa dice que no hay ningun acuerdo comercial con la serie, pero que se sienten encantados por formar parte de esa divertida serie.
A nosotros nos ha gustado mucho, nos sentaron en una mesa al lado de la ventana y nos toco traducir la carta a nuestras compañeras que habian venido de visita desde España y no sabian ingles, pero claro, nosotros encantados como buenos anfitriones.
La carta es muy amplia con muchos platos y raciones abundantes, por algo en 2011 fue calificado por la revista Men´s Health como uno de los peores restaurantes familiares por la cantidad de calorias que tienen sus platos. Pero eso a nosotros nos da un poco igual, nada que no se pueda arreglar luego con un poco de gym, y por un dia que cometas un exceso no pasa nada, lo importante es que el ambiente es elegante "casual" y que el servicio es excelente.
Hemos empezado por unos mini corndogs para que nuestras amigas los probaran, estaban muy buenos, mucho mejore que otros que habiamos comido en otras ocasiones, la cantidad estaba muy bien medida para que no te saturases, para quien no lo sepa, un corndog es una salchicha rebozada en harina de maiz y frito.
Y tambien hemos pedido un flatbread de champiñones y queso que estaba delicioso, un flatbread es una especie de pizza pequeña de masa muy fina.
No tiene precio su cara, ella que no tenia mucha hambre decidio pedirse una ensalada, algo light para no cargar el estomago, y cuando vió el tamaño de la ensalada se le cayó el alma a los pies.


Era una Cobb Salad, ensalada típica americana que consiste en lechuga iceberg mu picada, tomate, aguacate, queso azul, huevo y bacon.
Otra que no tenia mucha hambre y se pidio otra ensalada, claro que su cara es de alegria porque al ver la ensalada de su madre se asusto, y al ver que la suya tenia un tamaño normal, se alegro.
Una mezcla muy peculiar, verdura con fruta, la verdad es que estaba muy buena, muy suave y muy fresca.
El niño de la pasta no pudo resistir la tentación cuando al entrar se fijó en otras mesas y vio este plato, lo busco por toda la carta hasta que lo encontró y se lo pidio.
Unos espaguetis con langostinos, un plato muy simple pero de un sabor muy bueno, y la cantidad estaba bien, algo más grande que en otros sitios, pero tampoco nada exagerado.
Y yo que soy el niño de las pizzas me dije  "si saben hacer buenas tartas es porque tendran elementos para batir bien los ingredientes, supongo que entonces haran ellos su propia base de pizza, vamos a probarla"
Y fue todo un exito, y no fui el único que lo dije. Es quizas una de las mejores pizzas que me he comido en mi vida, y he comido muchas. Es sin duda mi mas sincera recomendación, los ingredientes dan un poco igual, porque la masa está tan esponjosa, tan suave, que da igual lo que le pongas encima, estará bueno.
A estas alturas de la película estabamos ya con el estomago lleno, pero estando en la fabrica de la tara de queso, no podiamos dejar pasar la oportunidad de ver cuan merecido era el nombre.
Así que nos pedimos postres para compartir para probar al menos algo más. Esta es una tarta de chocolate Godiva no encuentro palabras para describir el intenso sabor que tiene, se deshace en la boca.
Y esta es una tarta de queso con chocolate blanco y nueces de macadamia. Estaba muy buena, pero la de chocolate la superaba.
Y al salir no pudiamos evitar la tentación, nos daban ganasa de llevarnoslas todas, toas tenian muy buena pinta, pero fuimos buenos y no nos llevamos ningun trozo, ya habiamos comido demasiado.
La relación calidad precio para este sitio es buena, para el servicio, la cantidad y calidad de la comida, aunque contenga muchas calorias, el precio que pagas es muy bueno. Yo sinceramente te recomiendo que lo pruebes, no es un sitio para comer todos los dias, pero si para darte un capricho.
Si quieres más información puedes mirar en su pagina web y te dejo el mapa de situación de los Cheesecake Factory de la zona de Miami.

Ver mapa más grande

1 comentarios:

  1. Que sitio más chulo, y la verdad no sé con que variedad de tarta de queso quedarme....una de cada porfa!!!!...jajajajaa

    ResponderEliminar

 
Back to top!